Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Economía

MEF comparte resultados económicos con exministros y expertos

Otro aspecto analizado fue el avance de la consultoría para la redefinición de la plataforma de servicios financieros de Panamá

Las perspectivas del crecimiento económico de Panamá para este año 2017 fue uno de los temas prominentes que se analizaron durante la reunión de la Comisión Asesora en Asuntos Económicos y Financieros, que funciona dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta comisión está integrada por ex ministros de Estado y reconocidas figuras del mundo económico y empresarial: Felipe Chapman, Miguel Heras, Fernando Aramburu, Roberto Brenes y Domingo Latorraca.

Por parte del MEF asistieron el titular Dulcidio De La Guardia y sus viceministros Iván Zarak (Economía) y Eyda Varela de Chinchilla (Finanzas); el jefe de gabinete, Ricardo Zubieta; el director de Políticas Públicas, Gustavo Valderrama; y la directora de Financiamiento Público, Katyuska Correa.

Los miembros de la comisión asesora escucharon explicaciones y también presentaron comentarios en torno a temas de interés como los resultados de 2016, perspectivas para 2017 y, asimismo, los principales rubros vinculados con el cierre fiscal del año que acaba de concluir.

Otro aspecto analizado fue el avance de la consultoría para la redefinición de la plataforma de servicios financieros de Panamá, como parte de las recomendaciones entregadas por el Comité de Expertos Independientes.

La Comisión Asesora en Asuntos Económicos y Financieros es una iniciativa del ministro Dulcidio De La Guardia para que el gobierno nacional, a través del MEF, reciba sugerencias y recomendaciones de expertos no vinculados con la administración pública.