Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Economía

Promoción turística internacional del país se inicia en España

Fitur es una feria en donde se presentan las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios, según sus organizadores

El administrador de la ATP, Gustavo Him.

Este miércoles, 18 de enero, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inicia en España la campaña de promoción turística del país en medios digitales a nivel internacional.

La promoción de Panamá como destino turístico se inicirá en 12 ciudades de los Estados Unidos, España y Canadá, impulsada por la agencia de publicidad VML, INC, La agencia realizará la promoción por dos años consecutivos, a un costo de $20 millones.

Así lo informó la entidad de turismo panameña, mediante un comunicado, en el cual además informó que la promoción será anunciada por el administrador de la ATP, Gustavo Him, durante una conferencia en la apertura de la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la ciudad de Madrid, España.

ALMOJÁBANO

ATP patrocina festival

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se sumó a la lista de patrocinadores del Festival Internacional del Almojábano con Queso, un evento folclórico que se desarrollará en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, y el cual busca a traer miles de visitantes. Este año, en su quinta versión, el evento se desarrollará del 18 al 22 de enero y contará con concurso de tambores y acordeón, cantaderas, desfile de carretas, entre otros atractivos. El Festival Internacional del Almojábano es una celebración de tradiciones folclóricas que reúne danzas y platos típicos.

Fitur es una feria en donde se presentan las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios, según sus organizadores.

Al evento, que se celebra del 18 al 22 de enero, en Madrid, asistirán unas 20 empresas de Panamá que se dedican a la actividad turística, entre ellas hoteles y turoperadores. ‘Esta feria organizada por IFEMA es el escenario donde los principales destinos, oficinas nacionales de turismo, agencias de viajes y turoperadores, hoteles, restaurantes, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, a fin de multiplicar sus oportunidades de negocios', señaló Him.

Durante esta feria, Panamá contará con un pabellón decorado con los principales atractivos turísticos del país en los que se destaca el Canal y su nueva esclusa, las islas y playas de la provincia de Bocas del Toro, el Biomuseo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, su única obra en América Latina y el turismo de aventuras, que atrae al turista europeo.

‘En las ferias internacionales donde se promueve el turismo de ocio o de aventuras se busca mostrar las ventajas que tiene el istmo para este tipo de turismo y de esta forma aumentar la llegada de más turistas', destacó Him.

El año pasado, a Fitur asistieron 9,605 empresas de 164 países, 124,959 profesionales y 107,213 visitantes de público no profesional.

Durante el 2017, la ATP participará en 24 ferias internacionales, 6 eventos en Estados Unidos y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia.