Vehículos acapararon las ventas por internet

Actualizado
  • 18/01/2017 01:01
Creado
  • 18/01/2017 01:01
La segunda categoría más anunciada fueron teléfonos y tabletas, como Samsung, Apple y LG, entre otras

Las compras en línea van en aumento en el mundo y Panamá no escapa a esa realidad. Durante el 2016 en el país, los clasificados sobre la compra y venta de vehículos, celulares y bienes y raíces, lideraron el ránking de la plataforma de artículos usados OXL.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó ayer que los anuncios más colgados en su sitio son de la categoría: vehículos con las marcas Toyota, Nissan, Hyundai, Honda y Mitsubishi.

TENDENCIA

Es habitual que se realice la práctica de comprar por internet.

8 de cada 10 personas realiza compras a través de las plataformas en línea.

La segunda categoría más anunciada fuero teléfonos y tabletas, con Samsung, Apple y LG, entre otras.

Las propiedades de bienes y raíces se colocó como la tercera categoría con más anuncios, donde los apartamentos y casas en alquiler en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé y Veraguas, fueron los más anunciados.

La cuarta categoría con mayor actividad fue la de productos electrónicos, como televisores, equipos de audio y video, computadoras, notebooks , videojuegos y consolas; mientras que las categorías de moda y belleza obtuvieron la quinta posición.

El informe de OXL señala que 8 de cada 10 personas realizaron al menos una compra mediante internet.

Pero lo ocurrido en Panamá se replicó en otras partes de Latinoamérica, como: Costa Rica, Argentina y Paraguay, donde también lidera ‘Vehículos'. Sin embargo, en Perú la categoría que lideró en anuncios fue ‘Moda y Belleza'.

La plataforma de clasificados gratis está presente en 45 países y cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo. En Panamá, cuenta con más de 42 mil usuarios activos mensuales y alrededor de 4 millones de visitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus