Superintendencias intercambiarán información

Actualizado
  • 20/01/2017 01:00
Creado
  • 20/01/2017 01:00
El compromiso fue adquirido mediante la firma de un acuerdo firmado por la Superintendente del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Bancos de Panamá acordaron ayer intercambiar información del sistema financiero panameño, según fuentes oficiales.

El compromiso fue adquirido mediante la firma de un acuerdo firmado por la Superintendente del Mercado de Valores Marelissa Quintero de Stanziola y el Superintendente de Bancos de Panamá Interino, Gustavo A. Villa.

Durante el acto, Quintero aseguró que ‘con la firma del memorando de entendimiento, se fortalece y protege el sistema financiero panameño en general, en pro de la transparencia en relación a las actividades del mercado de valores que se desarrollen en y desde Panamá'.

Villa señaló que este acuerdo ‘es un hecho importante y un paso en la dirección correcta que estamos dando, no solo los supervisores financieros, sino todo el Gobierno Nacional en promover e incentivar más la transparencia y el intercambio de información que nos permita a los entes supervisores realizar un trabajo mucho más efectivo'. Agregó que ‘para la Superintendencia del Mercado de Valores es un paso importante porque le va a permitir volver a incorporarse al protocolo de IOSCO, que es uno de los hitos que se ha propuesto el Gobierno en este primer semestre'.

El documento firmado se sustenta en el contenido del Decreto Ejecutivo No. 408 y la Ley del Mercado de Valores modificada por la Ley 23 de 27 de abril de 2015, que además de facilitar el acceso y la remisión de información bancaria necesaria para cumplir con las labores de supervisión e investigación, brinda cooperación internacional a otras autoridades reguladoras del mercado de valores a nivel internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus