CAF coloca bonos por más de $800 millones a cinco años

Actualizado
  • 22/01/2017 01:00
Creado
  • 22/01/2017 01:00
Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAFF) emitió esta semana un bono de tamaño benchmark en Europa a un plazo de 5 años y un cupón de 0.50% por un monto total de 750 millones de euros (más $800 millones), informó el organismo.

La tercera parte de las órdenes provino de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países mientras que las demás provinieron de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión.

‘Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región. Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución', afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

La primera emisión de papeles de deuda del año por parte de CAF, se suma a otros tres bonos tamaño benchmark que tiene vigente en euros. Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados a los países accionistas.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus