Retienen tercer contenedor de cebollas holandesas

Actualizado
  • 24/01/2017 01:00
Creado
  • 24/01/2017 01:00
Este proceso de vigilancia, AUPSA coordina con el MINSA, MIDA, ANA y AUPSA para cumplir el protocolo y reglamento técnico del bulbo

En menos de once días, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) retuvo otros dos contenedores con cebollas moradas y amarillas procedentes de Holanda.

La retención obedeció a que la mercancía que aguardaba en el Puerto de Balboa se le venció el período de 120 días establecido en el Protocolo de Exportación de Bulbos de Cebollas Frescas que mantiene este país con Panamá.

Danny Diaz, jefe encargado de la Dirección Nacional de Verificación, informó que al producto se le venció el período establecido en el Protocolo que indica en el punto 3.5 ‘que el período entre la cosecha y la fecha de venta del producto no deberá exceder los 120 días. Esto aplica para cada uno de los lotes que conforman un envío, cumpliendo así con la regulaciones fitosanitarias y de calidad de cebollas de Panamá'.

El procedimiento a seguir por parte de AUPSA consiste en ordenar la devolución o re-exportación de estos 60 mil kilogramos de cebollas.

Este proceso de vigilancia, AUPSA coordina con el MINSA, MIDA, ANA y AUPSA para cumplir el protocolo y reglamento técnico del bulbo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus