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19 de Nov de 2019

Economía

Aeropuerto de Río Hato recibe 30 mil viajeros

Las cifras corresponden a las dos empresas que ofrecen vuelos chárter en esta pista internacional. Febrero es el mes con mayor flujo

La terminal, inaugurada en 2013 fue remodelada por la empresa Meco por un costo de $58 millones.

El tráfico de visitantes en el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en la provincia de Coclé, mejoró significativamente en 2016 en comparación al año anterior, revela un informe de la Dirección de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil que divulgó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) mediante una nota de prensa.

Tomando como base las dos líneas aéreas que realizan vuelos chárter a la terminal de Río Hato, (Sunwing y Air Transat), las cifras de pasajeros experimentaron un incremento de 62.9% en el año 2016, lo que representa 11,847 pasajeros más, en comparación al 2015.

‘YA ESTÁ EN EL AIRE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA INTERNACIONAL QUE BUSCA PONER AL PAÍS EN LA CARRERA POR EL MERCADO TURÍSTICO EN EL EXTERIOR',

COMUNICADO

AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ

Air Transat registró un incremento de 258.7%, que en términos absolutos arroja un total de 8,050 de pasajeros adicionales, en comparación al año 2015. En tanto, Sunwing, también mejoró su flujo de pasajeros en un 24.2%, lo cual se traduce en 3,797 visitantes más, en comparación al año anterior.

De acuerdo con las estadísticas reveladas, durante 2016, este aeropuerto experimentó un movimiento de 30, 670 pasajeros, superando significativamente a los 18,823 que pasaron por la misma terminal en 2015.

Por otro lado, el análisis indica que febrero fue el mes con el mayor flujo de pasajeros, con un movimiento de 6,051 visitantes en comparación a los 2,422 que lo hicieron a igual periodo en 2015.

Para la ATP, estas variaciones positivas representan un gran aliciente para el sector, ya que demuestra que el trabajo en equipo con hoteleros y comerciantes comienza a dar buenos resultados, al aumentar los vuelos charter hacia la terminal de Río Hato.

Recientemente, la entidad puso en marcha la campaña publicitaria dirigida a motivar a la población local a visitar los bellos destinos y ofertas turísticas que se ofrecen en distintos puntos del interior del país.

De igual manera, ya está en el aire la campaña publicitaria internacional que busca poner al país en la carrera por el mercado turístico en el exterior y para ello apuesta a explotar todos sus sitios históricos y de aventuras, entre ellos el Canal ampliado.