El Inadeh pide a los sectores fortalecer la institución

Actualizado
  • 20/02/2017 01:00
Creado
  • 20/02/2017 01:00
Reunión

El director general de Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera llamó a todos los sectores productivos del país a que se empoderen de la institución para robustecerla y que genere un producto humano de calidad.

Rivera hizo esta petición en medio de una reunión con la Fundación del Trabajo y las empresas privadas, en la cual planteó el presupuesto, la infraestructura, tecnología y la actualización de los instructores como puntos importante para mejorar la situación de la institución.

‘No podemos tener un INADEH pobre para los pobres', indicó Rivera al referirse al presupuesto, considerado el más bajo para una institución de formación, si se compara con sus homólogas de la región.

Por otro lado, Rivera describió los mecanismos que se están utilizando para conectar el producto profesional con el mercado laboral.

‘Acciones como vincular los programas y cursos que brinda el Inadeh, de acuerdo con las necesidades que presente cada zona, realizando acercamientos con las empresas para conocer las necesidades de las demandas laborales y actualizar la formación, son medidas de progreso', señaló el funcionario.

La reunión se llevó a cabo el jueves 16 de febrero de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus