26 de Feb de 2020

Economía

Crece el número de usuarios de servicios móviles

‘La movilidad permite llevar nuestros servicios y productos hasta donde el cliente se encuentre

Crece el número de usuarios de servicios móviles
Se estima que para el 2020, el número de usuarios de servicios móviles crecerá a 4.6 billones.

El uso de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles se ha incrementado de manera vertiginosa en la última década, estimó la empresa consultora IDC.

Según la consultora, en el año 2014 había 3.6 billones de usuarios únicos en servicios móviles y para el 2020 se agregará otro billón más. Lo que significa que para ese año ha habrá 4.6 billones de usuarios.

Señala que de ese total, unos 1.4 billones serán de teléfonos inteligentes que permiten una gran interacción del usuario con el contact center .

Gustavo Carriles, gerente de Mercadeo de Aspect Software en México y Centroamérica, indicó que este panorama abre posibilidades insospechadas para la gestión de negocios, pero también representa un enorme reto para el desarrollo de las empresas en áreas como la fidelización de clientes, la asesoría en ventas y el soporte técnico, solamente para citar tres áreas.

‘La movilidad permite llevar nuestros servicios y productos hasta donde el cliente se encuentre. Hoy en día ellos se desplazan de un lugar a otro, quieren ser autosuficientes y; además, exigen un acceso rápido y cómodo a la información', explicó el Gerente de Aspect Software.

Considera que el creciente mercado de usuarios de tecnologías móviles obligará a dejar atrás el tradicional esquema del contact center basado en ‘llamadas entrantes' y ‘llamadas salientes' para adoptar un modelo de ‘omnicanalidad'; es decir, en el uso de vías como los mensajes de SMS, chats o redes sociales para la operación cotidiana.