Servicios bancarios, cuál le favorece al negocio

Actualizado
  • 17/04/2017 02:00
Creado
  • 17/04/2017 02:00
Mi empresa, mi visión

Muchos empresarios buscan alternativas dentro de la banca, pero conocer el uso y su significado es importante para continuar con la operación el negocio.

El sistema bancario tiene la misma edad de la República de Panamá. Ha evolucionado de forma competitiva y en los últimos años se ha posicionado como uno de los más sólidos en la región. Actualmente, cuenta con 94 entidades, de las cuales dos son oficiales, 48 de licencia general, 29 de licencia internacional y 15 de representación. Como ven, muchas ofertas existen en el mercado y en algunas ocasiones atractivas para el empresario, por lo que conocer a fondo cada uno de estos servicios bancarios puede favorecer o no el modelo del negocio. Conocer a fondo

Factoring : Es un servicio bancario donde la empresa presenta a la empresa de factoring facturas, cuentas, recibos u órdenes de proceder con el objetivo de obtener efectivo o liquidez para el negocio y que pueda continuar con su operación.

Leasing : Es un servicio bancario o financiamiento para la compra de bienes muebles (autos, maquinaria, equipo industrial y equipo médico) donde se pacta al inicio de la relación un contrato de arrendamiento con opción a compra por el cual el arrendador obtiene beneficios financieros y fiscales.

Líneas de crédito : Es otro servicio bancario que utilizan las empresas para el manejo de inventario e impulsar su capital de trabajo, donde la entidad bancaria le facilita el dinero a un cliente y que pueda recurrir siempre que quiera dentro de los límites establecidos. Las líneas de crédito pueden ser rotativas o no rotativas

Líneas de sobregiro : Es una línea de crédito que se les da a los clientes que tienen un exceso en su cuenta por un monto definido.

Cartas de crédito : Es otro producto bancario donde el banco se compromete a pagar al beneficio a través de otro banco contra la presentación de otros documentos y demás condiciones de la mercancía o del servicio utilizado, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones.

Por supuesto que existen otros servicios que las empresas pueden utilizar, y más aun cuando la banca de hoy está digitalizada y proporciona a los clientes ahorro en tiempo y dinero. Siempre existirán propuestas interesantes en las diferentes entidades bancarias. Busca la que sientas más cómoda y la que tu negocio requiera.

COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus