Caja de Ahorros promueve la generación de energía limpia

Actualizado
  • 20/05/2017 02:00
Creado
  • 20/05/2017 02:00
La Caja de Ahorros realizó la presentación de su ‘Sistema Solar Fo tovoltaico', compuesto por 84 paneles solares de 255 watts

La Caja de Ahorros realizó la presentación de su ‘Sistema Solar Fo tovoltaico', compuesto por 84 paneles solares de 255 watts, colocados en el techo de su sucursal Coronado, informaron funcionarios de la entidad bancaria en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de un plan piloto que se espera replicar en otras sucursales.

Con ella, el conocido ‘banco de la familia panameña' se convierte en una de las instituciones del sector público que promueve la generación de energía limpia como solución innovadora para la sostenibilidad energética del país, indicó la fuente.

‘En la Caja de Ahorros encaminamos nuestras iniciativas a consolidarnos como una empresa socialmente responsable, que sirva de guía al sector bancario, público y privado sobre la importancia de lograr un equilibrio en materia económica, social, energética y ambiental', señaló el gerente general de la Caja de Ahorros, Mario A. Rojas.

‘Encaminamos nuestras iniciativas a consolidarnos como una empresa socialmente responsable...',

MARIO A. ROJAS

GERENTE GENERAL

Este sistema fotovoltaico también lo conforman dos inversores, que se encargarán de realizar la conversión de la salida de corriente continua obtenida de los módulos fotovoltaicos, se informa en el documento de prensa.

El total de la potencia real generada en una planta fotovoltaica se estima en un intervalo del 75% al 80% de la potencia total instalada, esto quiere decir que la planta fotovoltaica de 20,000 watts instalada, brindará una generación estimada entre 15,000 W/h a 16,000 W/h.

Destacó que estas acciones van en línea con el Plan Estratégico Nacional de Eficiencia Energética que desarrolla el Gobierno y que permite que todas las entidades públicas y privadas, desarrollen este tipo de iniciativas que brindan una propuesta de valor a largo plazo al país, independencia energética a través de energía renovable no convencional y beneficio ambiental creando un equilibrio ecológico.

En esta misma línea, la entidad bancaria también desarrolló una cultura de uso racional y eficiente de la energía, impulsando entre sus colaboradores el hábito de ahorro energético con talleres de concientización y campañas internas, aplicadas tanto en sus áreas de trabajo como en sus hogares.

Estas iniciativas han permitido que la institución refleje ahorros sustanciales en el consumo global de energía, ya que al cierre del primer trimestre del año 2017, se ha percibido una disminución de 113,821 en kWh, comparado con igual periodo 2016, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus