Presidente Varela sanciona la ley de fomento industrial

Actualizado
  • 23/05/2017 19:28
Creado
  • 23/05/2017 19:28
La nueva legislación permite crear el Programa Nacional de Competitividad Industrial, 

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó ayer la  Ley de Fomento Industrial que moderniza el sector.

La ley crea el Programa Nacional de Competitividad Industrial, que permitirá una  mayor diversificación del sector industrial y su vinculación a mercados internacionales generando empleos y desarrollo económico.

Así como también el Registro de la Industria Nacional que permite la generación de estadísticas para medir el desempeño de la actividad del sector y el  Incremento del Certificado de Fomento Industrial (CFI). De 25% y 35% pasa a 40%, informó la  Secretaría de Comunicación del Estado.

En una reunión celebrada, en la Cancillería, el  mandatario panameño destacó que esta ley es el resultado del  trabajo de dos años entre el Gobierno y la empresa privada.

“Esta Ley se trabajó construyendo consensos, articulando voluntades, examinando propuestas y sustentando análisis del sector industrial para compartir visiones del futuro desarrollo del sector al que aspiramos”, señaló el mandatario.

El ministro  de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena,  celebró la nueva norma, destacando  que “es un día importante para el sector industrial porque con esta nueva ley podremos ser más competitivos y hasta convertirnos en una potencia manufacturera en la región”.

Según Varela, con esta norma se ha dado un paso importante en el camino de lograr una política industrial de Estado e incluye medidas firmes para mejorar la industria y hacerla más competitiva acorde a las exigencias de los mercados internacionales y prepararla para aprovechar el “Hub Logístico de Panamá” y los Tratados de Libre Comercio.

Para el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Michael Morales, dicha ley representa “un paso importante en el rescate del sector productivo del país”.

El sector industrial representa el 5.0% del Producto Interno Bruto de Panamá. Según cifras del MICI, el 50% del total de la producción industrial nacional corresponde al sector de alimentos y bebidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus