Detectan irregularidad en envases de tomate

Actualizado
  • 05/06/2017 02:03
Creado
  • 05/06/2017 02:03
El administrador de la Acodeco anunció que iniciará el proceso administrativo sancionatorio en contra de las empresas distribuidoras 

En un operativo en los diferentes supermercados y abarroterías de la Ciudad de Panamá siete lotes de productos dederivados del tomate fueron sacados de las estanterías de supermercados y abarroterías de la capital por no cumplir con el Reglamento Técnico 3-421-98 (Metrología, Contenido Neto de Preempacados).

Las irregularidades de peso se detectaron en unos 249 envases de productos derivados del tomate, salsas para macarrones, ‘ketchup', pastas y salsas de ese vegetal, según fuentes oficiales.

Los lotes de productos que fueron retirados corrponden a las marcas de ketchup D'Elidas, Hunt's y El Machetazo) (3); salsas de spaguetti de la marca Don Luciano y Campo Grande (2); salsas de tomates peritas de la marca San Remo (1) y salsa de tomate italiana de marca La Parmigiana (1), informó el Departamento de Metrología, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

IRREGULARIDAD DE PESO

Se detectaron en 249 envases de productos derivados del tomate.

de productos derivados de tomate 8 salsas para macarrones, ‘ketchup', pastas y salsas de ese vegetal) fueron retirados del mercado por no cumplir con el Reglamento Técnico 3-421-98 (Metrología, Contenido Neto de Preempacados).

Según la Acodeco durante este operativo se realizó la verificación de un total de 1,545 envases de productos derivados del tomate, de 35 marcas para comprobar que el contenido neto indicado en las etiquetas era el correcto.

Según el administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, este tipo de anomalía podría acarrear sanciones de hasta $25 mil dependiendo del tamaño de la compañía, la reincidencia, la cantidad y gravedad de las anomalías encontradas.

El administrador de la Acodeco anunció que iniciará el proceso administrativo sancionatorio en contra de las empresas distribuidoras debido a que éstos son productos de uso frecuente para la preparación de las comidas en los hogares y la población, durante todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus