Ampyme capacita a 7,200 emprendedores de enero a mayo 2017

Actualizado
  • 07/06/2017 11:00
Creado
  • 07/06/2017 11:00
Cifras de la entidad revelan que las personas buscan desarrollarse y mejorar su competitividad como emprendedores y empresarios

Más de 7,200 emprendedores y empresarios de mipymes fueron atendidos por la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), con programas para fomentar y estimular el desarrollo y la competitividad de ese segmento de la economía panameña.

Datos de Ampyme revelan que de enero a mayo pasado, un total de 977 personas se inscribieron en el registro empresarial de la institución, lo que demuestra que los emprendedores y empresarios perciben buenas oportunidades para iniciar o fortalecer sus actividades comerciales.

A nivel de capacitaciones y jornadas de formación la Ampyme contabilizó que se inscribieron 826 personas a las jornadas empresariales mipyme, unas 175 personas se beneficiaron del progrma de gestión de la cultura emprendedora con universidades y estudiantes graduandos; mientras que otros grupos aprovecharon el programa “Inicie su Negocio” y “Mejorando mi Negocio”, programa Emprende Panamá, Expo Ideas y encuentros empresariales.

Otro programas que llegaron a los emprendedores y empresarios fueron el Tour Cable Onda, con 598 participantes; Creciendo de Banco Delta, con 213 personas; en las Infoplaza Nacional, con 80 participantes, y finalmente, las personas que participaron en el convenio múltiple del Comité Nacional del Movimiento Un Pueblo, Un Producto, (OVOP).

La Ampyme mediante un comunicado de prensa detalló que las microempresas son las unidades económicas, formal o informal, que generan ingresos brutos o facturación anual hasta la suma de $150 mil, mientras que la pequeña empresa es la que genera ingresos brutos o facturación anual a partir de $150 mil hasta $1 millón. La mediana empresa es la que genera ingresos brutos o facturación anual por encima del $1 millón hasta $2.5 millones.

En tanto, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) propició y divulgó información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo a unos seis mil estudiantes graduandos de colegios y públicos de Bocas del Toro, Colón, Darién y en Panamá los colegios: Instituto  América, Instituto Comercial Panamá, Monseñor Francisco Batman, Instituto Rubiano, Instituto José D. Moscote, I.P.T Jeptha Duncan y próximamente el Colegio Elena Chávez de Pinate y I.P.T. Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus