IntegrArte primera "marca penitenciaria" de Panamá se presentó en Bruselas

Actualizado
  • 08/06/2017 13:21
Creado
  • 08/06/2017 13:21
El stand  fue uno de los más visitados por altos funcionarios de la Comisión Europea 

IntegrArte, la primera marca penitenciaria de Panamá, superó todas las expectativas durante su presentación  en la ceremonia de apertura de la Undécima Jornada Europea de Desarrollo que se realiza en Bruselas, Bélgica, del 7 al 8 de junio del presente.

El stand  fue uno de los más visitados por altos funcionarios de la Comisión Europea así como por directivos del Servicio Exterior,  con un aproximado de 10 productos de la marca penitenciaria.

IntegrArte es considerado por los visitantes como “excelente, motivador e innovador”, al tiempo que han manifestado interés en aplicar el proyecto en otros países.

Se trata de una iniciativa del sistema penitenciario que desarrolla programas destinados a la capacitación laboral de las personas privadas de libertad, de cara a facilitar su reinserción laboral una vez estos abandonan la prisión

Valeria Maduro, embajadora de la marca penitenciaria habló sobre qué es Integrarte, cómo nació y cuál es el impacto que ha tenido en el ámbito nacional y ahora en la Jornada.

“No solamente son productos que estamos vendiendo, son historias de personas que hay detrás de cada uno de los artículos”. La presentación contempló “el tema del empoderamiento de la mujer (privada de libertad), que es importante para la reinserción social y para dejar atrás los estereotipos”, aseveró la embajadora de la marca.

“Lo que buscamos es la reintegración social para tener una sociedad más justa, a salvo, y con un  nivel más alto de empatía que demanda a su vez  el esfuerzo, la cooperación y solidaridad de la sociedad”, añadió.

Darío Chirú, Embajador de Panamá en el Reino de Bélgica, en el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión ante la Unión Europea, fue el anfitrión principal ante los representantes de la Comunidad Europea en esta Jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus