Fórmula láctea contaminada retirada en Chile no ha ingresado a Panamá

Actualizado
  • 09/06/2017 19:31
Creado
  • 09/06/2017 19:31
AUPSA aclaró que al país no ha entrado un lote de la fórmula láctea comercializada con la marca "Pediasure", que fue retirado en Chile

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) aclaró hoy que al país no ha entrado un lote de la fórmula láctea comercializada con la marca "Pediasure", que fue retirado en Chile por la presencia de una bacteria.

En regulador panameño informó que el Ministerio de Salud de Chile ha informado del retiro de los dos lotes de fórmula láctea "por la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii, detectada en un estudio sobre inocuidad alimentaria realizado por una universidad de ese país".

"La AUPSA le informa que aunque los productos Pediasure se comercializan en el país, el lote contaminado del producto lácteo en polvo Pediasure no ha ingresado a Panamá", dijo el ente panameño.

Añadió que otro producto comercializado en Chile, "la leche Purita Calo no cuenta con Registro Sanitario en la Autoridad y no se comercializa en el país" centroamericano.

AUPSA dijo que hizo estas aclaraciones a raíz de informaciones difundidas "en redes sociales e internet" referentes "al retiro del mercado de dos productos lácteos en polvo por parte del Ministerio de Salud de Chile".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus