La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Donald Trump anunciará una política más dura hacia Cuba

Trump, anunciará el próximo viernes una serie de cambios a la política hacia Cuba que podrían endurecer las condiciones para el comercio

La políticas que anunciará el presidente Trump podrían endurecer las condiciones para el comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el próximo viernes en Miami una serie de cambios a la política hacia Cuba que podrían endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la isla, informó la cadena ABC .

La cadena estadounidense cita a funcionarios anónimos del Gobierno, así como a múltiples fuentes del Congreso y de organizaciones de activismo político que tienen conocimiento de las discusiones internas que está llevando a cabo la Casa Blanca para determinar cuál debe ser la política hacia Cuba.

Según esas fuentes, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca se reunió este viernes para llegar a un acuerdo final sobre las propuestas que le hará llegar a Trump. Al llegar al poder en enero, Trump ordenó a su equipo hacer una revisión integral de la política de apertura a Cuba impuesta a partir de diciembre de 2014 por su predecesor, Barack Obama. Ya se sabía que ese proceso de revisión estaba cerca de completarse y que el anuncio sería en Miami, pero hasta ahora se desconocía cuándo Trump comunicaría los cambios. Es probable que el anuncio se produzca en un discurso ‘del estilo de un mitin de campaña' en Miami, en un guiño al sector anticastrista que más le ha presionado sobre el tema, según dijeron dos fuentes cercanas al proceso a finales de mayo.

Entre los cambios que se barajan está la prohibición a empresas estadounidenses de negociar con entidades que estén vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y la posibilidad de imponer más restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla.