Aerolínea Wingo aumentará sus frecuencias de viajes desde julio

Actualizado
  • 17/06/2017 02:03
Creado
  • 17/06/2017 02:03
La aerolínea de bajo costo ha vendido cerca de medio millón de trayectos representados en más de $38 millones 

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció que en los próximos quince días incrementará sus frecuencias saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, ubicado en el área económica especial Panamá Pacífico.

Según la directora de mercadeo de Wingo, María Camila Bernal, a partir de julio, los vuelos de Panamá a Cali aumentarán de 2 a 3 frecuencias a la semana, de Panamá a Medellín de 4 a 5 y de Panamá a Bogotá un vuelo diario.

La aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Holdings, lleva seis meses de operaciones en Panamá, realizando vuelos directos a cuatro ciudades de la región: San José (Costa Rica), Cali, Medellín, Bogotá (Colombia).

Hasta la fecha, la aerolínea de bajo costo ha vendido cerca de medio millón de trayectos representados en más de $38 millones y transportado a más de 334,000 pasajeros.

En los últimos seis meses, Wingo ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá. De esos 47,352 pasajeros, 37,193 han sido viajeros entre la ruta de Panamá - Colombia - Panamá, y 10,339, entre la ruta de Panamá - Costa Rica – Panamá.

Esto significa que el 78% de todos los pasajeros transportados desde y hacia Panamá provienen de la ruta Panamá - Colombia - Panamá, y 22% provienen de la ruta Panamá - Costa Rica - Panamá.

La ocupación en promedio en los vuelos, informó la aerolínea, en las rutas desde y hacia Panamá es superior al 72% de diciembre a mayo llegando a niveles superiores al 80% en temporada alta.

‘Teníamos la certeza de que nuestro producto llegaría para satisfacer las necesidades de un viajero diferente en Panamá y Latinoamérica; y hoy tras seis meses de operación, podemos comprobarlo. Nuestras ventas a la fecha superan los $38 millones, representados en 3.257 vuelos', expresó Bernal.

Por el momento la empresa no tiene previsto volar a un nuevo destino.

Las cinco rutas más vendidas en este semestre son: Cali – Panamá; Bogotá – Ciudad de México; Barranquilla - San Andrés; Bogotá – San Andrés; Cartagena – Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus