Viva Air invierte $5,300 millones en la compra de 50 aviones

Actualizado
  • 21/06/2017 02:03
Creado
  • 21/06/2017 02:03
La aerolínea de bajo costo Viva Air, anunció la compra de una nueva flota de aviones por un valor aproximado de $5,300 millones.

La aerolínea de bajo costo Viva Air, con sede en Panamá, anunció la compra de una nueva flota de aviones por un valor aproximado de $5,300 millones.

La nueva flota de aviones se logró luego de la firma de un memorando de entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, informó la empresa aérea.

En total, el acuerdo le permitirá a la aerolínea adquirir un total de 50 aeronaves de la Familia A320: 15 del modelo CEO (Current Engine Option, por sus siglas en inglés) y 35 NEO (New Engine Option), como parte de su plan de expansión internacional.

Según William Shaw, gerente y fundador de VivaColombia, la adquisición de las nuevas aeronaves le proporcionarán a la aerolínea un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento.

‘Esto nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica', señaló Shaw, en el marco de la feria aeronáutica ‘Paris Air Show Le Bourget', donde se anunció la adquisición de la nueva flota de aviones.

El director ejecutivo de operaciones, John Leahy, por su parte, dijo que la adquisición de esta nueva flota de aviones forma parte de la estrategia de expansión internacional y modernización de la aerolínea, que conecta Panamá con Bogotá y Medellín.

‘Viva Air puede poner toda su confianza en la rentabilidad y eficiencia de combustible del A320 NEO, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina', afirmó Leahy.

La empresa aérea informó también que próximamente su página web www.vivaair.com se convertirá en el sitio web de lo que hoy es VivaColombia y Viva Air Perú, con el objetivo de seguir llevando las tarifas bajas a más países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus