APEDE distingue a Luis H. Moreno Jr. con la Medalla Fernando Eleta

Actualizado
  • 21/06/2017 19:45
Creado
  • 21/06/2017 19:45
El apediano Luis H. Moreno recibió la Medalla Fernando Eleta Almarán tras su trayectoria ejemplar en el ámbito público y privado

En el marco de su reunión mensual, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, entregó de la Medalla Fernando Eleta Almarán a Luis H. Moreno Jr., expresidente de APEDE en los periodos de 1970-1971 y 1997-1998, y además, presentaron los candidatos que conformaran la nueva Junta Directiva 2017 -2018 que toma posesión el 1 de agosto del 2017.

Luis H. Moreno Jr. se destacó por una trayectoria distinguida y como un socio activo dentro de La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, llegó a ejercer cargos en el gremio como Presidente de APEDE Sede Nacional y del Capítulo de Azuero del cual fue fundador.

Fue presidente y director de otras entidades cívicas y empresariales, especialmente relacionadas con la banca; entre las primeras, los Clubes Rotarios de David y Panamá y entre las segundas, la Asociación Bancaria de Panamá; ha sido también miembro principal de la Comisión Bancaria Nacional.

Durante su exposición ante los miembros de la APEDE y la prensa asistente, Juan Gabriel González, presidente de la APEDE, manifestó que "hoy se le ha entregado una distinción a un apediano muy insigne que siempre ha sido consecuente con su discurso y actuar, siempre que ha propagado su conocimiento este ha estado centrado sus ideas en el civismo y la ética, como forma de actuar del individuo tanto en la esfera privada y publica".

"Don Luis es un hombre que ha servido al país, fue gerente general del Banco Nacional de Panamá, el Chase Manhattan Bank y, siempre ha estado presente en la asociación y acudido al llamado cuando el gremio le ha requerido", manifestó el actual presidente.

González resaltó que "Don Lucho, ha sido un hombre adelantado a su época, preocupado por los designios de su país, visionario, entregado al servicio cívico, desde la esfera privada como pública".

Tras la distinción de Moreno, González informó que el próximo 28 de junio se realizaran las elecciones de la asociación, donde Héctor M. Cotes, asumiría la presidencia de la Junta Directiva 2017-2018 de la APEDE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus