La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Luis H. Moreno recibe la medalla ‘Fernando Eleta' de Apede

El banquero Moreno se destacó por una trayectoria distinguida y como un socio activo dentro de Apede.

Luis H. Moreno recibe la medalla durante la reunión mensual de la Apede.

En el marco de su reunión mensual, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) entregó la medalla ‘Fernando Eleta Almarán' a Luis H. Moreno, expresidente de Apede en los periodos de 1970-1971 y 1997-1998, y se presentaron los candidatos que conformarán la nueva Junta Directiva 2017-2018, que toma posesión el 1 de agosto del 2017.

El banquero Moreno se destacó por una trayectoria distinguida y como un socio activo dentro de Apede.

Llegó a ejercer cargos de presidente del gremio, tanto en su sede principal como en su capítulo de Azuero, del cual fue fundador.

Moreno fue presidente y director de otras entidades cívicas y empresariales, especialmente relacionadas con la banca, tales como los Clubes Rotarios de David y Panamá y de la Asociación Bancaria de Panamá.

También ha sido miembro principal de la Comisión Bancaria Nacional.

Moreno fue gerente del desaparecido Chase Manhattan Bank y del Banco Nacional de Panamá, de este último durante el periodo gubernamental de Guillermo Endara, luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

El banquero dijo que las personas deben ser consecuente con sus palabras y acciones.

El presidente de Apede, Juan Gabriel González, manifestó que ‘hoy (ayer) se le ha entregado una distinción a un ‘apediano' muy insigne que siempre ha sido consecuente con su discurso y actuar. Siempre que ha propagado su conocimiento lo ha hecho centrado en el civismo y la ética, como forma de actuar del individuo, tanto en la esfera privada como publica. Luis es un hombre que ha servido al país tanto en sus cargos en la empresa privada como pública y siempre ha estado presente en la asociación y acudido al llamado cuando el gremio lo ha requerido', destacó González.

El dirigente empresarial resaltó que Moreno ha sido un hombre ‘adelantado a su época', preocupado por los designios de su país, visionario y entregado al servicio cívico. Tras la entrega de la distinción, González informó que el próximo 28 de junio se realizará las elecciones para elegir la nueva junta directiva del gremio para el periodo 2017-2018.