Banco Nacional y el ISA suscriben acuerdo para unificar criterio

Actualizado
  • 22/06/2017 17:31
Creado
  • 22/06/2017 17:31
Con la firma ambas entidades esperan agilizar los procedimientos para facilitar los créditos y seguros del sector agropecuario y forestal

A partir de la fecha, las personas naturales o jurídicas que se dediquen al sector agropecuario y que financian con el Banco Nacional de Panamá (BNP) sus actividades agroforestales ahora pueden tomar de manera opcional una fianza o póliza de seguro del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), luego de que ambas entidades suscribieran en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, un convenio para unificar criterios y agilizar los procedimientos para facilitar los créditos y aseguramientos del sector agropecuario y forestal.

El convenio fue suscrito en horas de la mañana de hoy, jueves, por Juan Silvera, subgerente general de Negocios del BNP e Irvin Santos, gerente general del ISA.

Mediante el convenio, los clientes del Banco podrán asegurar sus diferentes rubros, productos o servicios a fin de mitigar los riesgos en el sector productivo nacional.

Durante la firma del convenio, Silvera manifestó que “como líder indiscutible de la banca agropecuaria, buscamos siempre mejorar los procesos e implementar alianzas estratégicas en beneficio de los productores nacionales. Actualmente nuestra cartera supera los $535 millones, lo que demuestra el sólido y sostenido compromiso del Banco Nacional con el sector primario del país”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá.

En la temporada seca del 2017, el  BNP realizó siete Días de Campo con el lema “Créditos Verdes para producir en armonía con el ambiente”, los que se desarrollaron en diferentes regiones, con el propósito de asesorar a los clientes agropecuarios sobre el manejo efectivo de los recursos naturales, conociendo en sitio, como cuidar y sacarle el máximo provecho a su área de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus