Aterriza el primer vuelo chárter desde Costa Rica

Actualizado
  • 23/06/2017 02:02
Creado
  • 23/06/2017 02:02
El primer vuelo chárter de San José, Costa Rica, de la aerolínea Air Panamá llegó este jueves al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato

El primer vuelo chárter de San José, Costa Rica, de la aerolínea Air Panamá llegó este jueves al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, con el 60% de ocupación de pasajeros.

El arribo del primer vuelo es el resultado del convenio de promoción conjunta para la campaña ‘Destino Panamá 2017-Te quiero Panamá', que se firmó este año entre Air Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El acuerdo busca traer vuelos chárter de Costa Rica y Colombia a Río Hato.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que aunque el plato fuerte es vender playas, también es para exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en El Valle de Antón y en otras comunidades de Coclé.

‘Nuestro objetivo es seguir dinamizando la economía y reforzar los servicios relacionados a la industria del turismo, como hoteles, transporte, alimentación, compras y lugares de diversión', resaltó Him.

El funcionario agregó que Panamá se encuentra en una etapa de desarrollo turístico, que incluye la construcción de más habitaciones, por lo que se requiere desarrollar una estrategia público-privada que permita garantizar la ocupación hotelera.

Desde San José saldrán tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo) hacia el aeropuerto de Río Hato hasta agosto de 2017.

El objetivo de la campaña que impulsan la ATP y Air Panamá es dar a conocer en los dos mercados (Colombia y Costa Rica) los productos que buscan en Panamá, como playas, compras, gastronomía y conciertos.

Una de las estrategias que se está aplicando para el éxito de esta campaña es la creación de paquetes promocionales con precios fijos durante toda la temporada, que incluye boleto de avión, hotel, traslado con oferta de solo ciudad, ciudad y playa o solo playa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus