¿Qué buscan los candidatos a la hora de adquirir un empleo?

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
Mi empresa, mi visión

Capital Emprendedor, de Capital Bank, se enfoca en el desarrollo y crecimiento de las empresas para que sean sostenibles en el tiempo, tengan una buena rentabilidad y reducir sus riesgos. Es un trabajo que se ha hecho por más de seis años, donde hemos visto empresas que han dado su gran salto y una de las maneras de hacerlo es compartiendo estos tips a través de esta columna.

Un estudio que realizó la empresa Manpower muestra qué es lo que buscan los candidatos a la hora de adquirir un empleo. De los encuestados, que fueron alrededor de 14,000, el 59% dijo que la compensación salarial; 53%, tipo de trabajo; 39%, las oportunidades de crecimiento; 38%, los beneficios y flexibilidad de horario; 34%, reputación de la marca; y el 20%, ubicación geográfica.

Algo muy importante es la transparencia en cuanto a la compensación; ser abiertos y directos de cuál es el salario, los beneficios, entre otros. Casi la mitad de los candidatos (44%) sabe los detalles de la compensación antes de aplicar a la vacante.

Otro punto importante es la reputación de la marca. Cuál es la misión, visión, los temas de RSE y su cultura son decisiones de compra que los candidatos toman en cuentan, porque desean saber si los valores de la empresa son acordes a sus necesidades.

¿Qué medidas deben adoptar los empleadores para reclutar al colaborador idóneo?

1. Adapta tu página web como medio de reclutamiento: coloca videos cortos donde explicas la vacante, crea una sección de chat para interactuar con los interesados.

2. Mensajes directos sobre el tipo de ocupación.

3. Haz que el candidato viva la experiencia de trabajar en su empresa.

4. Las nuevas maneras de comunicarse con los candidatos crean conversaciones directas y es una excelente oportunidad para compartir información sobre la empresa.

5. Se debe monitorear lo que se dice de la empresa en los diferentes medios de comunicación que no son de su propiedad y que no tiene ningún control. Esta es una manera de percibir qué comentan los candidatos y colaboradores de la empresa.

Hoy en día, el acceso a la información es fácil y ha cambiado la manera en que los candidatos buscan empleos y cómo las organizaciones captan el recurso humano. Las vacantes exigen habilidades complejas con habilidades blandas; debemos ir más allá de la entrevista final y mantenernos abiertos al cambio.

COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus