Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Gobierno invierte $1,400 millones en la provincia de Chiriquí

Entre los proyectos relevantes está la construcción de más de 1,500 casas del programa “Techos de Esperanza”

Gobierno invierte $1,400 millones en la provincia de Chiriquí
Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí.

La inversión del Estado en la provincia de Chiriquí está por el orden de los $1,400 millones en este 2017, aseguró en un comunicado, el Ministerio de Gobierno de Panamá.

De acuerdo con Hugo Méndez, gobernador de la provincia, la totalidad de esos proyectos que están en ejecución se iniciaron bajo la actual administración y esos fondos son utilizados para ejecutar programas como “Techos de Esperanza”, “Sanidad Básica”, la construcción de vías públicas, atención a la salud y educación.

Aseguró que entre los proyectos relevantes está la construcción de más de 1,500 casas del programa “Techos de Esperanza”, de las cuales ya se han entregado unas 1,200 en favor de familias humildes de los 13 distritos que componen la provincia.

En el tema de salud, informó que se construye el nuevo hospital "Dionisio Arrocha", en el distrito de Barú, cuya inversión supera los $68 millones. Igualmente se reanudó la construcción de nuevo hospital en Bugaba y está por terminar el hospital "Rafael Hernández", en el distrito de David.

Siguiendo con salud, se avanza en la construcción del sistema de alcantarillado y manejo de las aguas servidas en el distrito de Boquete, a un costo de $22 millones; ya se licitó el proyecto que modernizará el sistema de alcantarillado y manejo de aguas servidas en el distrito de David, a un costo de $298 millones. También se han entregado 32 órdenes de proceder de programa “100% agua / 0 letrinas” y están por entregarse 16 órdenes más.

En cuanto a la edificación de escuelas, Méndez dijo ya se entregó en el distrito de Boquete el colegio "Josefa Montero", que es una de las 50 escuelas modelo y que beneficiará a unos 800 alumnos; también se adelanta la construcción del colegio "Pablo Emilio Corsen", ubicado en el corregimiento de Pedregal, y que se encuentra en un 92%; también se construye la nueva escuela "Antonio José de Sucre", ubicada en el distrito de David.

El gobernador Méndez destacó que se trabaja en la construcción del nuevo estadio "Kenny Serracín" con una inversión de $16 millones y que actualmente tiene un 50% de avance; así como la construcción de más de 125 kilómetros de carretera a lo largo de los 96 corregimientos de la provincia.