Aupsa asegura que no ha ingresado a Panamá arroz de la marca ‘Dana'

Actualizado
  • 06/07/2017 02:00
Creado
  • 06/07/2017 02:00
Aupsa aseguró que Panamá no ha ingresado la marca de arroz Dana.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), a través de un comunicado, aseguró que a la República de Panamá no ha ingresado la marca de arroz Dana.

La Aupsa hizo esta aclaración luego de que ayer, a través de las redes sociales, circuló una información alertando a los consumidores sobre la entrada al país del producto ‘supuestamente' contaminado con insectos, excremento y virus.

Según la Aupsa, el arroz originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela no es elegible para su ingreso a Panamá y afirmó que el arroz ‘Dana' no se encuentra registrado ni ingresa por las vías legales.

‘Es importante que la comunidad comprenda que son alertas falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía', indicó la Aupsa.

En el documento de prensa, la Aupsa destacó que es función de la entidad velar por que los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal. Asimismo, informó a la ciudadanía que todo arroz importado requiere la realización de inspecciones y análisis minuciosos para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias y cualquier otro agente que pudiera causar alguna enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus