MIDA invertirá $5 millones en compras para programas sociales

Actualizado
  • 08/08/2017 10:00
Creado
  • 08/08/2017 10:00
Mediante una alianza público privada y la inversión de $5 millones buscan minimizar los efectos del excedente de leche grado C

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), iniciará un programa de compras públicas para programas sociales, esto principalmente en el caso del queso y la leche evaporada, cuya inversión es de $5 millones, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

La finalidad del programa busca cumplir con uno de los principales retos del Estado, que es reducir la desigualdad, la pobreza y la pobreza extrema, destaca la entidad.

El programa iniciará el 15 de agosto y será ejecutado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario. Tienen previsto que en el programa participen unos 6,000 productores de leche grado C de diversos puntos del país.

En el documento el MIDA destacó que se trata de una alianza público privada, donde la industria láctea y el Estado unen esfuerzos para minimizar los efectos del excedente de la leche grado C.

Mediante el documento, Luis Márquez, secretario técnico del MIDA, señaló que en base al excedente de productos lácteos, se ha diseñado este proceso de manera que beneficie a la población principalmente infantil y de la tercera edad, quienes requieren de una adecuada nutrición.

"Este programa está dirigido a la población vulnerable de nuestro país, en este caso, hogares de ancianos, fundaciones, diversas organizaciones, pueblos indígenas, Senapan y el Banco de Alimentos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus