Empresarios panameños buscarán nuevas oportunidades de negocios en Perú

Actualizado
  • 12/08/2017 02:00
Creado
  • 12/08/2017 02:00
En septiembre, un grupo de empresarios panameños viajarán a Perú para participar de una rueda de negocios y buscar nuevas oportunidades comerciales

La tercera semana del próximo mes de septiembre, un grupo de empresarios panameños viajarán a Perú para participar de una rueda de negocios y buscar nuevas oportunidades comerciales, informó este jueves el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La macro rueda de negocios es la primera de este tipo y es organizada el MICI, a través de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) de MICI, con el apoyo de la Embajada de Panamá en Perú y la asistencia técnica de la empresa especializada Aserto Negocios, indicó la entidad en un comunicado.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, destacó que Perú es parte de los mercados meta identificados, en esa búsqueda constante de abrir nuevas oportunidades a los productos panameños, a fin de incrementar las exportaciones y generar más ventas. Panamá y Perú mantienen un tratado de libre comercio desde mayo de 2012.

“Creemos que a través de este mecanismo que estaremos utilizando, lograremos sentar en una mesa a vendedores panameños y sus contrapartes peruanas a fin de generar no solamente contactos, sino también ventas. Entre nuestros objetivos están que, según los resultados de esta macro-rueda de negocios, repliquemos esta metodología en otros destinos”, detalló el viceministro González.

El director de Proinvex, Alberto Alemán, adelantó que la rueda de negocio tendrá la particularidad de implementar una metodología basada en la aplicación de buenas prácticas comprobadas que conducen al logro de resultados concretos, sobre la base del análisis y de estudios de mercados preliminares.

Como parte de los preparativos de esta misión, el MICI también anunció una convocatoria de inscripción para los directivos y representantes de las empresas exportadoras, agroindustriales y productores agropecuarios, interesadas, las cuales deberán completar un formulario que permitirá la elaboración de un perfil tanto de la empresa vendedora, sus productos, e incluso de sus clientes potenciales.

Según el MICI,  las empresas participantes de la misión cubrirán una agenda en la ciudad de Lima que incluye, adicional a las ruedas de negocios, visitas concertadas a importantes puntos de venta con el fin de conocer el comportamiento del mercado y la competencia.

Así mismo, se efectuará un seminario sobre cómo hacer negocios en Perú, en el que se abordarán temas como el panorama económico y comercial, logística y aduana, asuntos legales fundamentales, y aspectos culturales e idiosincrasia para hacer negocios en Perú.

Las empresas interesadas en conocer su viabilidad de participación deben contactar a PROINVEX en las direcciones jaguilar@mici.gob.pa mherrera@mici.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus