Acodeco resuelve $20.5 millones a favor de los consumidores

Actualizado
  • 25/08/2017 18:07
Creado
  • 25/08/2017 18:07
De un total de 1,486 querellas, el personal de la intitución canalizó y resolvió $20.5 a favor de los consumidores

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de enero a julio de 2017 resolvió más de $20.5 millones en quejas, según se extrae de su último reporte.

Las querellas resueltas que totalizaron 1,486 en su mayoría fueron originadas por las inmobiliarias, las distribuidoras de autos, los hoteles y/o planes vacionales y la agencias de venta de autos usados, entre otras actividades económicas.

Nuevas querellas
En el periodo en mención, la Acodeco recibió 2,282 quejas, las cuales están valorizadas en $37.3 millones.

De las principales quejas, el informe de la Acodeco destaca las cláusulas abusivas, los incumplimientos de garantías y contratos, la falta de información comercial y la devolución de dinero (abonos), entre otros.

Inconformidad

La inconformidad más sobresaliente de los consumidores son aquellas provenientes del sector inmobiliario con 534 quejas de enero a julio, las cuales están valoradas en $32.5 millones,

Del reporte de quejas recibidas, unas 524 corresponden a empresas inmobiliarias por una suma total de $32.5 millones.

Ante los resultados del reporte, el administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, manifestó que "la atención de las quejas presentadas formalmente en la Acodeco es una labor prioritaria y en base a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, donde se procura dar pronta soluciones a las mismas".

"Es muy importante que los afectados presenten todas las pruebas y asistan a las audiencias respectivas, para garantizar se cumplan los procedimientos legales. El monto de estas reclamaciones resueltas a nivel nacional, asciende a $20,514,672", agregó el alto funcionario.

Para más detalles de las quejas acceda al link http://190.122.164.168:8080/BI/Tablero.html

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