Fomentan la enseñanza de la robótica en centros educativos de Coclé

Actualizado
  • 31/08/2017 15:20
Creado
  • 31/08/2017 15:20
La Fundación VerdeAzul y Knowledge Group firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al programa “Robótica Educativa”. 

La Fundación VerdeAzul y Knowledge Group se comprometieron en apoyar y fomentar la enseñanza de la robótica en algunos centros educativos de la provincia de Coclé, como herramienta de aprendizaje.

Para ello, firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al programa “Robótica Educativa” que beneficiará a la Escuela Oficial el C.E.B.G. Angelina M. Tirone, ubicada en Río Hato, y el C.E.B.G. La Compañía en el Valle de Antón, de la provincia de Coclé.

La directora de Innovación y Desarrollo de Knowledge Group, Mónica Fábrega, señaló que a través de este programa, estudiantes de primaria de los centros educativos coclesanos, podrán fortalecer sus habilidades en áreas como: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEAM.

“La robótica educativa es una herramienta de aprendizaje, la cual promueve que el alumno construya sus propias representaciones y conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la utilización, manipulación y control de ambientes de aprendizaje robotizado. Esto ocurre a través de la solución de problemas concretos que motivan a los estudiantes a diseñar, construir y programar hasta crear modelos significativos”, señaló la directora de Innovación y Desarrollo de Knowledge Group, Mónica Fábrega.

Como parte del programa, Knowledge Group, brindará los equipos de robótica, material digital y capacitará a los docentes del colegio y personal de Fundación Verde Azul, a través de sus asesores académicos, para el desarrollo de este proyecto.

El director Ejecutivo de Fundación VerdeAzul, Ricardo González, se refirió al acuerdo, destacando que se trata de una iniciativa que busca unir los esfuerzos de ambas representaciones para facilitar la oportunidad de formación profesional a estudiantes que mantienen un compromiso con sus estudios escolares.

“Nos sentimos complacidos con este tipo de alianzas, en donde acercamos a nuestros estudiantes a programas educativos con tecnología de punta”, puntualizó González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus