Arcos Dorados invertirá $500 millones para modernizarse y expandirse

Actualizado
  • 13/09/2017 17:00
Creado
  • 13/09/2017 17:00
La compañía con presencia en 20 países de América Latina y el Caribe planea abrir 180 restaurantes McDonald's en la región

Por los próximos tres años Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, invertirá unos $500 millones en el marco de su décimo aniversario con lo cual proyecta modernizar y expandir sus operaciones.

La compañía planea 180 aperturas en diferentes países; la modernización e incorporación de una innovadora experiencia en sus restaurantes existentes; y la generación de alrededor de 13 mil nuevos empleos para jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral formal en los restaurantes McDonald’s.

Sergio Alonso, director ejecutivo de Arcos Dorados, indicó que “hemos recorrido un largo y exitoso camino en los últimos 10 años capturando todo el potencial de la marca McDonald's en América Latina. Queremos continuar invirtiendo e innovando para ofrecer una experiencia cada vez más diferenciadora en nuestros restaurantes y confiamos en que estas iniciativas serán la clave para que nuestros millones de clientes continúen eligiéndonos todos los días. A la vez, estamos orgullosos de ser el mayor generador de primer empleo para jóvenes en la región y de generar acciones que aporten a la comunidad”.

La estrategia de Arcos Dorados busca fortalecer la relevancia de la marca McDonald’s en América Latina ofreciendo una combinación de valor, comida y experiencia inigualable para los millones de clientes que visitan sus restaurantes por día. La compañía ya comenzó un sólido proceso de transformación y modernización a través de la implementación de una nueva plataforma denominada “Experiencia del Futuro”. Esta iniciativa, alineada con la estrategia global de McDonald’s, está siendo implementada en restaurantes de Argentina, Brasil y Uruguay para próximamente expandirse a otros países de América Latina. Cuenta con un nuevo sistema de autogestión de órdenes y personalización del menú, además de otras facilidades digitales y tecnológicas. Esta evolución en la experiencia optimiza la operación y el servicio, y además permite que los empleados puedan dedicarse a otras funciones relacionadas a la atención de los clientes.

Como una de las mayores empleadoras de América Latina, la compañía continúa apostando a la generación de empleo, acercando oportunidades de primer trabajo formal para jóvenes de toda la región. Actualmente cuenta con alrededor de 90,000 empleados, de los cuales más de 73,000 tienen entre 16 y 25 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus