Moody’s mejora la perspectiva de Panamá de estable a positiva

Actualizado
  • 29/09/2017 20:07
Creado
  • 29/09/2017 20:07
Moody´s  basó su decisión en la consolación fiscal de Panamá  y en el  cumplimiento  de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal 

La agencia calificadora Moody’s  mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva y reafirmó su grado de inversión  Baa2, siendo la primera vez, en cinco años, que la agencia  mejora la perspectiva del país a este nivel.

Moody´s  basó su decisión en la consolación fiscal de Panamá  y en el  cumplimiento  de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela,  así como en el robusto crecimiento de la economía del país  respecto  a sus pares de la región.

La agencia calificadora  también reconoció  los avances en temas de transparencia y  el   fortalecimiento del marco fiscal con la creación del Consejo Fiscal, cuyo proyecto de ley fue aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete y deberá ser presentado próximamente en la Asamblea Legislativa.

Representantes de Moody’s  visitaron Panamá en agosto pasado y se reunieron con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas como parte de su visita anual al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus