Oxford e IATA presentan estudio sobre el valor económico de la aviación en Panamá

Actualizado
  • 04/10/2017 16:40
Creado
  • 04/10/2017 16:40
Este estudio demuestra que la aviación contribuye con un total de 260,000 empleos y $7,300 millones de valor agregado al PIB del país, según IATA

Especialistas de la firma de consultoría económica Oxford Economics y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) analizaron el valor de la aviación en Panamá, en un nuevo estudio presentado hoy por altos ejecutivos del sector de la aviación nacional e internacional.

El informe titulado Oxford Economics “Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá” fue preparado en mayo de 2017 y es la tercera versión que emiten para este país. Además es uno de los varios informes que preparan estos expertos, donde examinan la importancia del sector aeronáutico alrededor del mundo.

El documento fue presentado en un hotel de la ciudad capital y contó la participación de Peter Cerdá, vicepresidente Regional de las Américas para la IATA; David Hernández, del área de gerencia de IATA de América Central; Alfredo Fonseca Mora, director de Autoridad Aeronáutica Civil (AAC); Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre otro altos ejecutivos del sector de la aviación.

Durante la presentación del estudio, Cerdá dijo que este estudio demuestra que la aviación contribuye un total de 260,000 empleos y $7,300 millones de valor agregado al producto interno bruto del país.

Destacó que esto significa que la aviación contribuye un 14.8% del producto interno bruto de Panamá, que representa la más alta contribución porcentual de la aviación en las Américas.

“El transporte aéreo trae turistas e inversión a Panamá. También permite que las empresas puedan intercambiar sus bienes y servicios en todo el mundo”, afirmó el vicepresidente Regional de las Américas para la IATA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus