Obras del CCA avanzan un 53%, Him

Actualizado
  • 06/10/2017 02:05
Creado
  • 06/10/2017 02:05
Him conoció que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de infraestructura exterior, estructuras de soporte para tabiques y cielo de gypsum

La construcción del Centro de Convenciones Amador (CCA) registra un avance del 53%, según lo constató el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, quien junto al director de Proyectos de la ATP, Erich Velásquez, y representante s del Consorcio CCA-Cocige, S.A. visitaron la infraestructura que se levanta en la Calzada de Amador.

En la obra que se erige a un costo de $193.7 millones, actualmente los trabajadores están enfocados en la estructura de concreto, la estructura de acero de cubierta, la estructura de acero de entrepisos, los rellenos de material selecto, los pisos sobre tierra, albañilería y el cuarto principal de instalaciones y el tanque de agua.

Durante el recorrido Him conoció que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de infraestructura exterior, estructuras de soporte para tabiques y cielo de gypsum , instalación del muro cort ina e instalación de fascia.

El director de la ATP calificó el rediseño del centro de convenciones como más funcional y operativo para la celebración de eventos y adaptado a las necesidades del mercado de hoy. ‘El edificio tiene aproximadamente 35,000 m² de área vendible para una capacidad de 25,000 personas', dijo. El CCA será el más grande y completo de Centroamérica.

Esta obra cuyos trabajos deben concluir a finales de 2018 dispondrá de sala de exhibiciones de 15,000 m² divisible en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 m² divisibles en 16 salones de reuniones, sala de banquetes de 4,000 m² divisible en tres salones pequeños, gran lobby central, áreas de pre función con 12,000 m² y estacionamientos para 1,715 automóviles y 30 autobuses.

Con el nuevo CCA buscan atraer los eventos de categoría mundial y posicionar más al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus