Nueva herramienta para predecir el comportamiento futuro de pago

Actualizado
  • 24/10/2017 12:18
Creado
  • 24/10/2017 12:18
Se trata de la herrramienta InteliScore creado para conocer la probabilidad de incumplimiento de los nuevos productos otorgados a clientes

La Asociación Panameña de Crédito (APC) lanzó la nueva herramienta InteliScore que ayuda a las empresas a predecir con mayor exactitud nuestro comportamiento futuro de pagos de todas  las personas naturales que tienen una o más referencias activas. 

De acuerdo con la APC, estos indicadores predictivos, se basan en un Score de crédito, el cual se genera a partir de la información estadística de hábitos de pago; utilizaciones y saldos; composición de portafolios de producto; apertura y cierre de facilidades y antigüedad y experiencia del mercado panameño en conjunto con la correspondencia del reporte de crédito del cliente.

“En un clima financiero tan volátil como el actual, las empresas cada vez dan más valor a la gestión de riesgo de crédito, recurriendo a tecnologías y herramientas que les permitan predecir comportamientos de pago futuros y así minimizar riesgos en sus operaciones y maximizar su productividad”, destacó en un comunicado.

Explicó que mediante la cooperación entre Experian y APC se desarrolló la fórmula de predicción basada en el comportamiento de portafolios crediticios panameños y su dinámica del mercado más reciente, denominada InteliScore (antes APC Score).

“Este modelo fue desarrollado con el objetivo de conocer la probabilidad de incumplimiento de los nuevos productos otorgados a clientes, dependiendo de la industria donde operen”, señaló.

Beneficios

Para el usuario:

Para la empresa:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus