MIDA lanza sello 'Orgánico Panamá' con productores de la región central del país

Actualizado
  • 22/11/2017 20:11
Creado
  • 22/11/2017 20:11
Se realizó un recorrido para que los productores conozcan los procesos requeridos para la producción de rubros orgánicos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de su titular, Eduardo Enrique Carles, lanzó oficialmente el sello Orgánico Panamá en la finca Viveros, Semillas y Plantones, en la comunidad de Toabré, provincia de Coclé.

En el evento con productores, empresarios y medios de comunicación, Carles dio a conocer a los productores cómo pueden acceder a los servicios de control y certificación requerida para la venta y promoción de estos productos a través de la Autoridad de Control y Certificación (ACERT).

"El sello orgánico fuera de su protocolo representa esa sinergia que debe tener el sector público y privado para echar para adelante el país y lo vemos aquí reflejado, en este día especial luego de su lanzamiento", manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.

“Este mundo está evolucionando a pasos cada vez más rápidos y por eso apostamos en esta tendencia orgánica bajo nuestro sistema de certificación, que representa una gran oportunidad para el país; Panamá adolecía de una certificación orgánica y hoy es diferente, beneficiando a los productores y consumidores; además, vamos a incentivar el cuidado ecológico y promover la sostenibilidad”, subrayó Carles.

Por otro lado, destacó que el rescate de la institucionalizad y la voluntad de hacer las cosas se ve reflejado tras el lanzamiento de esta gran oportunidad para el país, por lo que felicitó a los técnicos del MIDA y a la empresa privada por recuperar esa brecha, ya que era una deuda con el país desde hace más de quince años.

El ministro Carles hizo un recorrido junto a productores por la finca de cultivo de limón persa orgánico del señor Adolfo Sen, Grupo Verde Agroindustrial, S.A. para conocer junto a los productores los procesos requeridos para la producción de rubros orgánicos.

En la actividad, además de los productores y empresarios de la región estuvieron directores nacionales y regionales de las instituciones que integran el sector agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus