La Capac elige este miércoles su Junta Directiva 2017-2018

Actualizado
  • 11/12/2017 01:02
Creado
  • 11/12/2017 01:02
El 13 de diciembre, la Capac escogerá a la Junta Directiva 2017-2018.

Este miércoles 13 de diciembre, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) escogerá a la Junta Directiva 2017-2018.

Cada año, la Capac escoge presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, fiscal y a los directivos representantes de las categorías de contratista general y contratista especializado, promotora e inmobiliaria, consultor y profesional, banca, seguro y afianzamiento, corredor de bienes raíces, fabricante y proveedor.

A LAS URNAS

La Capac fue fundada el 8 de octubre de 1961

mil empleados genera el sector de la construcción en Panamá.

Para la categoría de contratistas, hay 18 postulaciones y de esa cifra se tomará una nómina de siete personas, quienes la representarán en la Junta Directiva.

Para promotora e inmobiliaria, hay seis candidatos, al igual que para fabricante y proveedor, mientras que para banca, seguro o afianzamiento hay cinco.

En la categoría de corredor de bienes raíces hay tres candidatos; en tanto para consultores y profesionales son siete los aspirantes. En estas últimas cinco categorías, la Capac elige un candidato.

Según el Estatuto de la Cámara, las votaciones se harán a través de una Asamblea General, dirigida por el actual presidente, Iván De Ycaza, quien fue reelecto en la pasada campaña y fungió como viceministro del Ministerio de Obras Públicas durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

La Capac fue fundada el 8 de octubre de 1961 por ingenieros y contratistas de la industria de la construcción, quienes vislumbraron la creación de un organismo que velara por los intereses de los profesionales y de las empresas del sector.

Actualmente, este gremio cuenta con 360 empresas miembros, las que generan una importante plaza de empleo siendo la construcción el tercer máximo empleador del país, con más de 150,000 trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus