La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Microsoft presenta iniciativa de inclusión de género

La empresa facilitará a sus colaboradoras un balance entre vida personal y profesional, ofreciendo programas de liderazgo y oportunidades de desarrollo en su carrera

La compañía recibe el apoyo y orientación de organizaciones como Sumarse.

En los últimos seis años, la compañía Microsoft ha destinado más de $125 millones a nivel global para animar a las mujeres a que se conviertan en la siguiente generación de líderes tecnológicas.

Panamá no será la excepción, y para ello, está semana una iniciativa de inclusión y diversidad de género, para incrementar la participación de las feminas en el campo de la tecnología de la empresa.

Una de las iniciativas que promueve la corporación multinacional es facilitar un balance entre vida personal y profesional, ofreciendo programas de liderazgo y oportunidades de desarrollo en su carrera.

Durante la presentación de las iniciativas y dinámicas que llevará acabo la empresa para empoderar a cada persona a lograr más, se conoció que constantemente desarrollarán programas de inclusión social y de género para hacer exactamente esto: empoderar a las generaciones de todas las edades a ir contracorriente y luchar para cerrar esta brecha de géneros.

La gerente de país de Microsoft, Milenne Martin, señaló que “parte de nuestra transformación digital tiene mucho que ver con el tema de inclusión de género, pues la misma promueve la productividad por medio de tecnologías que apoyan de manera segura el trabajo móvil, en equipo y estilos de trabajo flexibles”.

“Hay que creer que existe un futuro prometedor, mientras nos enfoquemos en ser intencionales sobre diversidad e inclusión. El paso número uno para cerrar esta brecha de género es la educación, es un factor clave el educar y empoderar a las niñas a creer que pueden hacer mucho más”, puntualizó la ejecutiva.

Otra de las iniciativas que se realizaron en Panamá, detalló Martin fue el programa DigiGirlz, que motivó a jóvenes estudiantes de diferentes colegios públicos del país a incursionar en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con el fin de que puedan descubrir las oportunidades que ofrece una carrera profesional en el sector tecnológico.