Lanzan ‘app' y sitio web para reservas de corta estancia

Actualizado
  • 20/12/2017 01:02
Creado
  • 20/12/2017 01:02
El usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella

¿Por qué pagar pagar un día entero en un hotel, si solo lo necesitas unas horas? o ¿por qué pagar por algo que no se usa?, son algunas de las preguntas que muchos usuarios y clientes se hacen, quienes inconformes con los modelos convencionales donde se les cobra por algo que no utilizan. Así inició Guillermo Gaspart, fundador y presidente de ByHours, una entrevista online con La Estrella de Panamá .

Según Gaspart, este grupo de usuarios integran un target al que la industria hotelera debe atender y lo puede hacer a través de propuestas como ByHours, una aplicación que se propone dinamizar el sector hotelero de América Latina, permitiendo reservar habitaciones en paquetes de corta estancia.

‘La oferta de aplicaciones para viajar ya no solo se limitan a aquellas personas que lo hacen con fines turísticos, también aplica para quienes lo hacen por razones laborales o sencillamente inesperadas, y no quieren pagar precios muy altos por no haber reservado con anticipación. Gracias a ByHours, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella', sostiene Gaspart.

En diferentes industrias, este es el modelo económico que está liderando las estrategias para llegar al usuario final o consumidor; de hecho, según datos de la consultora PwC, tendrá un impacto mundial de más de $335,000 millones para 2025. Por su parte, ByHours acaba de cerrar ronda de financiación, y para el 2018 la compañía no descarta incorporar nuevos inversores, internacionales y referentes del Travel, que permitan facilitar la expansión del modelo en más mercados latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus