Arranca la Feria de las Flores y el Café en Boquete

Actualizado
  • 12/01/2018 11:30
Creado
  • 12/01/2018 11:30
El evento ferial se extenderá hasta el 21 de enero de 2018. Cuenta con 35 jardines florales y estrena una “vereda peatonal” sobre el río Caldera

Este jueves 11 de enero arrancó la XLVI (46) versión de la Feria de las Flores y el Café, un colorido evento que marca el inicio de la temporada ferial en Panamá y que para este año proyecta lograr una inyección económica entre los $10 y $12 millones.

Para esta versión, la  feria cuenta con 35 jardines, los cuales albergan una diversidad de flores, cuyas semillas fueron traídas de países como: Estados Unidos, Canadá y Francia, y han sido cultivadas con mucho esmero para el deleite de los más de 160 mil visitantes que se esperan recibir este año, informaron los organizadores.

También se estrena una “vereda peatonal” sobre el río Caldera, el cual ha sido decorado para la ocasión y permitirá a los visitantes llevarse un grato recuerdo de su visita a Boquete.

Para mayor seguridad se ha adecuado un circuito cerrado de vigilancia, el cual de manera coordinada junto a los estamentos de seguridad, brindará la tranquilidad a los visitantes de esta importante actividad turística.

“En esta cuadragésima sexta versión (46), se espera que la asistencia de visitantes supere los más de 160 mil visitantes, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en el distrito”, afirmó Reynaldo Serracín, presidente del Patronato de la Feria.

Durante su inauguración, el presidente Varela resaltó la importancia del turismo, cultivo de flores y del sector agropecuario en el distrito de Boquete.

“Este evento es muestra del trabajo, entrega y sensibilidad de los boqueteños al dedicarse al cultivo de dos rubros exigentes: las flores y el café de altura, que tiene proyección internacional”, destacó el mandatario panameño.

La Feria de las Flores y el Café tendrá lugar del 11 al 21 de enero de 2018, en Boquete, un distrito localizado al norte de la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus