Etiquetan zapallos herreranos con sello 'Panamá Exporta' para enviarlos a Miami

Actualizado
  • 19/01/2018 12:56
Creado
  • 19/01/2018 12:56
La empresa Panama Squash empezó a  etiquetar 1,350 bolsas de zapallo tipo Arjuna FI , cosechado en Herrera, para exportarlo al mercado norteamericano.

Este viernes, 19 de enero, la empresa Panama Squash comenzó el proceso de etiquetado de 1,350 bolsas de zapallo tipo Arjuna FI, bajo el sello país “Panamá Exporta”, para su posterior exportación hacia Miami, Estados Unidos.

El zapallo (o la calabaza) cosechado en El Barrero de Pesé, provincia de Herrera, está siendo etiquetado en la planta de la empresa, ubicada en el mismo sitio donde fue producido, y será el segundo envío de productos panameños a mercados internacionales con eldistintivo “Panamá Exporta”, y el primero de provincias centrales.

“Panamá Exporta” es un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que busca fomentar una cultura exportadora en el sector agropecuario y agroindustrial, para que nuestros rubros se posicionen en nuevos nichos de mercado.

“Esta nueva implementación bajo nuestro sello, reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y las alianzas interinstitucionales con el sector agroexportador, gracias al acompañamiento directo al productor panameño, a través del formato de asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones, el cual genera significativas posibilidades de comercialización en los mercados internacionales”, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, en el marco del inicio del etiquetado.

Panama Squash es una empresa panameña que ha exportado desde febrero del año 2006 hasta la fecha, 485 contenedores a Estados Unidos, lo que representa un envío de 45 por año, un contenedor por semana, con capacidad para más de 1,300 de estas cucurbitáceas.

Sobre las exportaciones de zapallo de la empresa, un 80% se encuentra en el mercado norteamericano, mientras que un 15 % de sus exportaciones van a los mercados de Europa y el resto de su producción se comercializa en Canadá y el Caribe.

Este producto cultivado en tierras panameñas es una rica fuente de hierro, vitamina A, fibra, fósforo y proteínas, que serán aprovechadas por los más exigentes consumidores norteamericanos, llegará en contenedores con bolsas de 16 kg. y cajas de 20 kg, a un costo de $10 dólares y $13, respectivamente.

Los tipos de zapallos que cosecha la empresa son: calabaza criolla, cubana o de pico, gema y Arjuna F1. Aunque también se dedica a la producción de sandía, que es enviada al mercado de Bélgica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus