Nuevo programa corporativo de conformidad con la libre competencia

Actualizado
  • 01/02/2018 19:57
Creado
  • 01/02/2018 19:57
La Acodeco lanzó la herramienta hoy en el marco de la celebración del octavo Día Nacional de la Libre Competencia. 

Hoy, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), lanzó del Programa Corporativo de Conformidad (PCC) con la libre competencia, en el marco de la celebración del octavo Día Nacional de la Libre Competencia.

“El PCC es una guía para promover la cultura de la libre competencia a lo interno de los agentes económicos que desarrollan sus actividades en la república de Panamá”,  dijo el administrador de Acodeco, Oscar García.

La herramienta contiene los lineamientos generales que Acodeco estima puede contener un PCC que implemente voluntariamente en agente económico comprometido en cumplir con la normativa de la libre competencia en Panamá.

“El PCC contiene la política adoptada por un agente económico, a través de la cual da a conocer, tanto a empleados como a terceros, qué conductas deben ser seguidas y cuáles cuestionadas bajo la normativa de libre competencia”, explicó

Establecer PCC es una función de la Acodeco, según el numeral 6 del artículo 86 de la ley 45 de 2007. El PCC fue aprobado mediante resolución No.A-008-18 de 18 de enero de 2018, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus