$140 millones invirtió Tocumen S.A en la terminal 1 del aeropuerto

Actualizado
  • 06/03/2018 12:23
Creado
  • 06/03/2018 12:23
Tocumen S.A, es un activo estratégico, que aportó al Estado $106 millones en el 2016, por el impacto económico que tiene Panamá

El Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza mejores en la infraestructura de la terminal 1, con una inversión de $140 millones, que busca nuevos retos del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales, como proyecciones de crecimiento de la industria área en Panamá.

La optimización de la infraestructura de la terminal 1, está orientada a  mejorar los niveles de autoservicio y movilidad de los viajeros, para lo cual  las áreas de migración, aduanas y carrusel fueron reorganizadas; así como los estacionamientos públicos.

Las transformaciones comprenden los objetivos aeronáuticos,  de allí que éste plan abarca  la adecuación del pavimento calle de rodaje (pistas), plataforma para estacionamiento de aeronaves y al sistema de distribución eléctrico; de igual manera la construcción de la  planta de manejo de desechos internacionales y tanques de combustibles, entre otros servicios.

Tocumen S.A, es un activo estratégico, que aportó al Estado $106 millones en el 2016, por el impacto económico que tiene Panamá en el turístico, logística y de transporte.

Según el informe realizado por Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA) el Aeropuerto de Tocumen, S.A. contribuye a la economía de Panamá, $7,300 millones en valor agregado representa el 14.8 % del PIB y genera 260 mil empleos indirectos.

El Aeropuerto establece las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros, al tiempo que traza la ruta para la incorporación de nuevos operadores y de cara a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de sus instalaciones, a través de facilidades logísticas de primer mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus