Envían a Holanda las primeras 1,200 cajas de sandía producida en Chitré

Actualizado
  • 08/03/2018 17:26
Creado
  • 08/03/2018 17:26
Este es el primer envío de sandía a los mercados de Holanda e Italia,  bajo el sello 'Panamá Exporta' 

El primer contenedor con 1,200 cajas de sandía producida en Chitré, fue enviado hoy al mercado de Holanda, bajo el sello país "Panamá Exporta", informó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles  en el marco del etiquetado y envío.

Con esta primera exportación de sandía bajo el sello "Panamá Exporta" "estamos haciendo historia" y "transformando el sector agropecuario. Panamá Exporta es un claro ejemplo de esa evolución", destacó el titular del agro.

La   Asociación de productores de sandía logró la comercialización de estas primeras cajas del fruto en los mercados de Holanda e Italia, durante  la feria Fruit Logistica en Berlín Alemania,  que se llevó a cabo en el mes de febrero, dijo Carles.

Según datos del Mida, en lo que va de este año 2018, ya son ocho las empresas que comercializan sus productos bajo la marca país Panamá Exporta. Productos como la papaya, el zapallo, la cobia,  la piña y la sandía ya se mueven en mercados de América del Norte, Europa y también en Dubai.

El jefe de la cartera agropecuaria valoró el trabajo que como familia vienen realizamdo los colabadores del Minterio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y los productores para lograr que nuestros productos se estén comercializando en diversas regiones del mundo

Para este año se tiene previsto que se exporten a diferentes mercados productos cuyo valor estaría entre los $750 y los $900 millones, adelantó el ministro del MIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus