OPEP predice que aumento de crudo rival excederá al de la demanda en 2018

Actualizado
  • 14/03/2018 17:22
Creado
  • 14/03/2018 17:22
Los países miembros se comprometieron a limitar sus extracciones durante todo este año para apuntalar el precio del barril del petróleo.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su pronóstico sobre el aumento de la producción petrolera de sus competidores en 2018, al cifrarlo en 1,66 millones de barriles diarios (mbd), lo que supera al previsto crecimiento de la demanda mundial, de 1,60 mbd.

En su informe mensual, el organismo revela que ha tenido que corregir sus estimaciones porque el incremento de la producción, sobre todo de Estados Unidos, ha sido "mayor de lo esperado" en los primeros meses del año.

Hace tan sólo un mes los expertos del grupo contaban con que el suministro ajeno a la organización iba a subir en 1,44 millones de barriles diarios, 220,000 menos que lo calculado ahora. Solo en EEUU prevén un incremento anual de 1,46 mbd, gracias sobre todo al auge del petróleo de esquisto.

Frente a ello, los catorce miembros de la OPEP y otros diez productores aliados, como Rusia y México, se han comprometido a mantener limitadas sus extracciones durante todo el año, en el marco del recorte pactado a fines de 2016 para retirar del mercado 1,8 mbd con el fin de apuntalar el precio del barril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus