FED anunciará si aumenta intereses

Actualizado
  • 21/03/2018 01:00
Creado
  • 21/03/2018 01:00
Es probable que la Fed revise al alza sus previsiones de crecimiento

La Reserva Federal (Fed) culmina hoy su reunión de dos días sobre política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente, y en la que los analistas prevén que se lleve a cabo una subida de los tipos de interés.

Los analistas prevén una nueva subida del precio del dinero de 0.25% sobre el rango actual de 1.25% y 1.5% dentro del proceso gradual de ajuste monetario iniciado por Janet Yellen, la predecesora de Powell en la Fed y quien dejara el cargo en febrero.

Se produce, además, después de la aprobación por parte del Congreso, a finales de diciembre, de la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, que incluye un notable recorte de impuestos para las empresas.

Dados los positivos indicadores de las últimas semanas, es probable que la Fed revise al alza sus previsiones de crecimiento, que en diciembre pasado situó en una expansión del 2.5% para 2018.

El repunte de los precios al consumidor, que se habían mantenido durante años por debajo de la meta anual del Banco Central del 2% y la fortaleza del mercado laboral, con una tasa de desempleo que cerró febrero en el 4.1%, justifican este incremento en los tipos de interés.

En febrero, la inflación interanual se ubicó en el 2.2%, y consolidó su senda ascendente.

La Fed cuenta con un doble mandato de promoción del pleno empleo y estabilidad de precios, por lo que Powell insistió ante el Congreso en su respaldo al incremento progresivo del precio del dinero.

El Banco Central elevó los tipos de interés tres veces en 2017 y se espera que lleve a cabo entre tres y cuatro subidas adicionales este año a medida que avanza la inflación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus