Rusia respalda el petro venezolano

Actualizado
  • 21/03/2018 01:00
Creado
  • 21/03/2018 01:00
Time, señala que altos asesores del Kremlin supervisaron el proyecto venezolano

Las autoridades rusas respaldaron y ayudaron en la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana petro como una vía para evitar sanciones estadounidenses, según la revista Time.

La publicación estadounidense asegura que en la creación del petro participaron no sólo empresarios rusos, algo que ya se sabía, sino también funcionarios de ese país.

Time , que cita entre sus fuentes a un ejecutivo de un banco estatal ruso, señala que altos asesores del Kremlin supervisaron el proyecto venezolano y que el propio presidente ruso, Vladímir Putin, dio luz verde a la iniciativa el pasado año.

‘Gente cercana a Putin le dijo que así es como se evitan las sanciones', señala ese ejecutivo, que habló con la revista bajo la condición de que no se desvelara su identidad. ‘Así es como todo esto empezó', subraya.

La información se conoció un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva el pasado lunes por la que prohíbe ‘todas las transacciones' con ‘cualquier moneda digital' emitida por el Gobierno venezolano, en respuesta al lanzamiento del petro, por considerarlo como parte de sus esfuerzos por mantener ‘su régimen dictatorial' y busca ‘eludir las sanciones' estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus