Estrella Azul suspende temporalmente la reducción de acopio de leche grado A

Actualizado
  • 26/03/2018 10:27
Creado
  • 26/03/2018 10:27
Desde la empresa manifestaron la decisión de suspender la medida para  ratificar el compromiso con el Gobierno y con el desarrollo del sector agropecuario nacional

La compañía Industrias Lácteas, S.A. dio a conocer este lunes la suspensión del corte de acopio anunciado a los productores de leche la semana pasada.

Luego de que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, emitiera un comunicado condenando  la medida de recorte anunciada en días pasados, Estrella Azul, que absorbe el 45% de la producción de leche fluida a nivel nacional, aseguró encontrarse realizando sus mayores esfuerzos para evitar la reducción de acopio de leche.

"Estaremos muy atentos a las soluciones que pueda instrumentar el MIDA y los distintos actores del gobierno para poder definir el uso que tendrán los excedentes de leche existentes", destacó la empresa.

Desde la productora de lácteos  manifestaron la decisión de suspender la medida para  ratificar el compromiso con el Gobierno y con el desarrollo del sector agropecuario nacional.

Destacaron que durante el fin de semana sostuvieron varias conversaciones con los actores de la industria en las que acordaron un trabajo conjunto "con sentido de urgencia" en acciones concretas que resuelvan la coyuntura que se generó hace varios meses con los excedentes de leche grado A.

El pasado viernes, Estrella Azul recortó un 10% la compra a 170 productores de leche grado A, por lo que el titular del MIDA  dirigió una carta de inconformidad a José Antonio Gutiérrez, presidente de Coca-Cola Femsa Venezuela/Panamá, holding que maneja la marca en el país.

Por su parte, representantes del gremio se reunieron el mismo día con el regente de MIDA en Chiriquí, para advertir lo que ellos denominaron peligro en la importación de leche en polvo para reemplazar cierta parte del consumo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus