Panamá promueve cafés especiales en Shangai y va a la conquista de nuevos mercados

Actualizado
  • 28/03/2018 13:23
Creado
  • 28/03/2018 13:23
Ocho empresas de cafés Geisha, Bourbon, Catuai, y otros participan en  27 ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex  Shanghai,  del 26 al 29 de marzo.

Ocho empresas de cafés especiales de Panamá participan en la 27 ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex Shanghai, China, con el fin de promover sus productos y conquistar nuevos mercados en el continente asiático.

Se trata de Hacienda Esmeralda, Elida Estate, La Mula, Finca Lérida, Hi Cofee, Agrícola Geisha, Don Pachi Estate y Café Volcán Barú, que según Jorge Suárez, director de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), promueven la oferta exportable de cafés Geisha, Bourbon, Catuai, y otros.

La idea es que “logremos propiciar el intercambio comercial con compradores de China y de otros países que se dan cita en el marco de esta importante feria”, señaló Jorge Suárez, quien destacó que el mercado asiático se está convirtiendo en el más importante para el café geisha.

La feria Hotelex Shangai es calificada como un evento de clase mundial donde se dan cita los más importantes compradores de Asia. Durante el evento participan empresas que integran toda la cadena de valor de la hospitalidad y la restauración, desde el suministro de equipos de catering, vajillas, alimentos y bebidas, panadería y helados, café y té, vinos y licores, y más.

La 27 ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex se lleva a cabo en Shanghai, China, del 26 al 29 de marzo.

Suárez apuntó que con las misiones comerciales y la asistencia a ferias internacionales, el MICI persigue aumentar las exportaciones y así poder obtener mayores divisas para el país.

“Forma parte de la gestión que lleva a cabo la Dirección de Exportaciones en estos eventos, la concertación de citas entre los empresarios panameños con compradores potenciales, a fin de optimizar las ventas, al dar a conocer nuestra oferta de café de especialidad”, afirmó.

Para el año 2016, el café representaba el 0.6% de las exportaciones totales de alimentos, incrementando al 1.2% para el año 2017. Pasando de $3,558 millonesen el 2016 a $7,604 millones en el 2017 (Valor FOB).

Los principales países destino de las exportaciones del café panameño son (de mayor a menor): Estados Unidos, Taiwán, Japón, Australia, Alemania, Corea del Sur, Holanda e Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus