Avanza construcción de AES Colón

Actualizado
  • 14/05/2018 14:39
Creado
  • 14/05/2018 14:39
Según datos oficiales, el proyecto cuenta con una inversión de $1,150 millones y podrá robustecer la matriz energética del país

AES Colón, primera planta de generación eléctrica a base de gas natural en Panamá y Centroamérica, cuenta con un avance del 98% y se estima su inauguración para agosto del año en curso.

Según datos oficiales, el proyecto cuenta con una inversión de $1,150 millones y podrá robustecer la matriz energética del país.

AES Colón comprende dos etapas: la planta de generación eléctrica que inaugura este año y el tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) que iniciará operaciones a mediados de 2019, contando en la actualidad con un 82% de avance.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, señaló en un comunicado que "ES Colón es ya una realidad; ha iniciado las pruebas que han sido exitosas, confirmando así que todo está listo para su inauguración".

Indicó que el GNL permite su uso a cualquier escala en diversos sectores como la industria, el transporte, generación eléctrica y bunkering, así como ser transportado en contenedores, gaseoductos, buques, camiones, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus